1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a)
Binario.
b)
Byte.
c)
Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál
de los siguientes periféricos es de
entrada/salida?
a)
Teclado.
b)
Escáner.
c)
Módem.
d)
Impresora.
3.
Es falso que el MÓDEM:
a)
Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red
telefónica.
b)
Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar
sonidos.
d)
Permita acceder a lnternet.
4.
La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b)
No.
c)
Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d)
Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5.
Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es
falsa?
a) Se
llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de
impacto.
c) Al
igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por
puntos.
d)
Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6.
Es falso que un CD-ROM sea:
a) De
sólo lectura.
b) De sólo
escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que
realiza la lectura.
d) Un
disco compacto.
7.
El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se
denomina:
a)
Módem.
b)
Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas
táctiles.
8.
El periférico anterior:
a)
Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el
teclado.
b) Es
un periférico sólo de entrada.
c) Es
un periférico mixto.
d) a) y b) son
correctas.
9.
Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos
refiriendo:
a) A
un tipo de impresora.
b) A un tipo de
teclado.
c) A
las teclas de función del teclado de un
ordenador.
d) a
y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración
empleado por los ordenadores?
a) El
sistema hexadecimal.
b) El
sistema decimal.
c) El sistema
binario.
d) El
sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de
manejar señales:
a)
Analógicas.
b)
Digitales.
c)
Discretas.
d)
Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier
comunicación hacen falta los siguientes
elementos:
a)
Emisor y receptor.
b)
Emisor, receptor y canal.
c)
Mensaje y medio.
d) a y c son
correctas.
13. ¿A qué denominamos
byte?
a) A
una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8
bits.
c) Al
número de bits que el ordenador puede
procesar.
d) A
una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de
información es la de mayor capacidad?
a)
Megabyte.
b)
Kilobyte.
c)
Terabyte.
d)
Gigabyte.
15. Es falso
que:
a) El
ordenador es una máquina digital.
b) La
electricidad es la fuerza motriz de un
ordenador.
c) El
ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos
automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡ software de un
sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los
programas informáticos se clasifican en los siguientes
grupos:
a)
Instrucciones de proceso o control e instrucciones de
entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones
de proceso e instrucciones de control.
c)
Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de
entrada/salida.
d)
Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a
cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes
es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El
software de desarrollo.
b) El software de
sistema.
c) El
software de aplicación.
d)
Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software
origina las aplicaciones que manejan los usuarios
finales?
a) El
software de sistema.
b) El
Sistema Operativo.
c) El
software de desarrollo.
d) El software de
aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en
el teclado de los ordenadores?
a) A
las teclas de escritura.
b) A
las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas
para activar operaciones especiales.
d) A
las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es
de impacto?
a) La de
líneas.
b) La
láser
c) La
térmica.
d) La
de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un
monitor es capaz de representar se
denominan:
a)
Pixel.
b)
Resolución.
c)
EGA.
d)
VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden
aproximadamente a:
a) Un
kilobyte.
b) Un
octeto.
c) Un
Megabyte.
d) Un
Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que
cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas
sería?
a) A
las de inyección de chorro de tinta.
b) A
las de agujas o impacto.
c) A las
láser.
d) A
las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un
periférico?
a)
Plótter.
b)
Módem.
c) Sistema
Operativo.
d)
Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en
papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá
imprimir?
a)
Impresora de chorro de tinta.
b)
Impresora térmica.
c)
Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
Cuaderno de informatica 2013
1. ¿Por qué estudiar informática?
Es importante ya que por medio de esta vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas….
Debemos saber los estudiantes que saber la importancia de esta materia es fundamental y necesaria ya que para la actualidad se necesita el manejo de muchos programas, con los manejos de datos, de números de variables informaciones que gracias al manejo de estos programas se pueden realizar pero es necesario saber de ella
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
mi opinion es que la informatica en la actualidad es una de las principales ramas de estudio en la cual se aplica en todos nuestros aspectos.
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
Me gustaría aprender el sistema operativo y funcional de los operadores.
4. ¿Tienes ordenador en casa?
Sí.
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
si
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes impresora en casa?
Si
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
para realizar las tareas del colegio, consultar sobre un tema de interés, ver películas entrar en las redes sociales.
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
Sí.. Su capacidad es de 4GB
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
Realizar trabajos que utilicen programas informáticos, como los relacionados con Microsoft
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
Si, Facebook, Hotmail, twitter, me conecto dis por medio, pero la que mas fecuento es facebook
mi opinion es que la informatica en la actualidad es una de las principales ramas de estudio en la cual se aplica en todos nuestros aspectos.
CLASE 4 30 DE ENERO 2013
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. En la pagina principal investigar sobre Windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7. Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com/
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
23 DE ENEREO DE 2013
ACTIVIDADES
1. Complementar el blog y crear el nuevo quien no lo tenga.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva)
3. En la pagina principal investigar sobre windows 8 y las modificaciones con respecto a windows 7.
Buscar vídeos y pegar los hipervínculos.
4. Realizar una presentación en powerpoint sobre el punto 3.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores. (Enero 23 de 2013)
DOCENTE: Jorge E. Jiménez D.
PERIODO: 1
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
OBJETIVO:
Utilizar las funciones avanzadas del Procesador de Texto y las herramientas de Excel para reforzar y clarificar los conceptos aprendidos en Ciencias Naturales y las matemáticas. Utilizar las Presentaciones Multimedia de manera efectiva para comunicar los resultados de una investigación.
ESTANDAR
Doy cuenta de la relación entre la tecnología y sus manifestaciones sociales y culturales.
COMPETENCIAS
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Explico cómo la tecnología ha evolucionado en sus diferentes manifestaciones y la manera cómo éstas han influido en los cambios estructurales de la sociedad y la cultura a lo largo de la historia.
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Describo cómo los procesos de innovación, investigación, desarrollo y experimentación guiados por objetivos, producen avances tecnológicos.
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Identifico y analizo ejemplos exitosos y no exitosos de transferencia tecnológica en la solución de problemas y necesidades
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Relaciono el desarrollo tecnológico con los avances en la ciencia, la técnica y las matemáticas.
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Analizo sistemas de control basados en realimentación en artefactos y procesos, y explico su funcionamiento y efecto.
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Argumento con ejemplos la importancia de la medición en la vida cotidiana y el papel que juega la metrología en los procesos tecnológicos.
<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Explico con ejemplos la importancia de la calidad en la producción de artefactos tecnológicos.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| ||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIEN
TO PROCEDIMEN
TAL.
|
CONOCIMIENTO ACTITUDINAL
| ||
¿Cómo aplico adecuadamente las tecnologías de la información y la comunica
ción?
¿Cómo presentar trabajos y exposiciones significa
tivas?
¿Cómo aplico, formulas, tablas y graficas para mostrar resultados?
¿Cómo transver
salizar las tics hacia las demás áreas del conocimi
ento?
|
-Presentación, plan de área mediante el blog.
-Actuali
zaciones de sistemas operativos.
Manejo de la red alambrica e inalámbrica.
-Comple
mentación de trabajos en Word y PowerPoint
-Excel 2. La hoja de cálculo. Elementos, gráficos y tablas.
-Graficas en Excel. Investigación, graficas e interpretación.
-Tipos de gráficos. Barras, circular, línea, de Área.
-Aplicaciones matemáticas en Excel. Graficas
|
-Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
Trabajos en Word y PowerPoint, socialización
-Exposición del trabajo partes de la PC.
Presenta graficas en Excel y configuración de pagina.
|
-Realiza investigaciones sobre los sistemas operativos y los socializa.
-Utiliza adecuadamente las técnicas de la comunicación y la información para complementar su aprendizaje
|
-Valora los avances técnicos que han tenido la máquina de escribir y el computador a través de la historia de la humanidad
-Elabora párrafos apoyándose en las técnicas básicas aprendidas.
-Realiza investigaciones en internet y expone sus trabajos en presentaciones con las respectivas técnicas.
-Elabora gráficos en la hoja de cálculo, partiendo de unos datos procesados.
-Aplica fórmulas y funciones en la elaboración de hojas de cálculos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario